26/1/2012

Los Optimist van por libre

Cartel anunciador de la Optimist Excellence Cup 2012.

Este fin de semana comenzará en aguas de Torrevieja la Optimist Excellence Cup 2012, un circuito organizado por la AECIO formado por las mejores regatas de Optimist de España.

Esta competición nació hace dos años y se ha consolidado hasta tal punto que los clubes tienen que poner números máximos de participación ya que fácilmente se llega a los 300 barcos, con lo que estamos ya hablando de palabras mayores y más tratándose de una clase de vela infantil, con todo lo que ello conlleva no sólo de seguridad en el agua sino también la responsabilidad en tierra.

Y esto la AECIO -que dirige el pre-candidato a la presidencia de la RFEV Paco Coro-, lo ha hecho por su cuenta y riesgo, pero se ha encontrado desde los inicios con la colaboración de los clubes organizadores.

En 2011 fueron cuatro los clubes que formaron parte de la Optimist Excellence Cup: RCN Torrevieja (Enero), CV Palamós (Febrero), RCN Vigo (Noviembre), RCN Palma (Diciembre). A los que se les ha unido el RCN Gran Canaria (Diciembre), que será el encargado de cerrar este año la temporada.

Turespaña a través de la marca I need Spain, se ha convertido en la imagen otorgando al circuito la proyección internacional que ya tiene además de por sí no sólo por el número, sino también por los países representados.

Aprovechando el inicio de la temporada, el mes que viene la AECIO también se pondrá en marcha el Plan de Tecnificación Nacional, que consistirá en que sus técnicos recorrerán España para colaborar con clubes, regatistas, técnicos y escuelas, para seguir desarrollando y fomentando la práctica del deporte entre niños. Y todo con fondos propios de la propia asociación y sin contar con ningún tipo de ayuda federativa.

Está claro que la clase Optimist, por suerte, va por libre y los resultados están ahí: Más de 300 barcos en el agua en sus regatas.

Un éxito.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí