2/1/2012

Medio objetivo ya está en el bolsillo

Hugo Ramón, intercambiando impresiones, a su llegada a Wellington.

Hugo Ramón ya está en Wellington, capital de Nueva Zelanda. Y lo ha hecho navegando, como a él le gusta. Y con ello podríamos decir que ha cumplido la mitad de su objetivo, y que no es otro que dar la vuelta al mundo.

Tras cambiar de barco y de compañero de viaje, dejó el Cessan Citation para embarcarse en el Financial Crisis, deportivamente no ha mejorado, ya que su antiguo compañero, el neozelandés Conrad Colman ganó la etapa entre Ciudad del Cabo y Wellington. Pero creo que sí ha ganado en cuanto al ‘coco’ se refiere con su nuevo compañero, el italiano Marco Nannini.

La Global Ocean Race es una vuelta a dos, con escalas y en barcos Class40’. El día antes de la salida de esta vuelta al mundo, que fue desde Palma, tuve la oportunidad de entrar dentro de un par de estos barcos y ciertamente el mérito es grande.

Me alegro mucho por Hugo que esté ya en nuestras antípodas. Después de cruzar el Océano Índico, ahora toca descansar y 27 días para preparar la siguiente etapa entre Wellington y Punta del Este, en Uruguay.

Ciertamente esta GOR no tendrá el glamur ni la alta tecnología de la VOR, pero sigue la verdadera ruta –aunque con puertas de seguridad- de lo que es realmente la vuelta al mundo. Y afronta sin excepción todos los peligros que esta aventura comporta.

Al menos es lo que a mí me parece.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí