10/1/2012

Por encima del bien y del mal

Ben Ainslie a la caña y Russell Coutts trimando un AC45 en San Francisco. Foto: Gilles-Martin Raget

El multimedallista olímpico británico Ben Ainslie se ha apuntado a esta extraña Copa América. Y lo ha hecho apadrinado como no, por Russell Coutts y financiado por el gran jefe Larry Ellison.

La historia es la siguiente: Ellison financia un equipo inglés llamado BAR (Ben Ainslie Racing), pero en realidad es un equipo de pruebas para el Oracle, que directa e indirectamente tendrá a tres equipos en competición en lo que resta de aquí a la disputa de la Copa, los dos Oracle Racing, el de Spithill y el de Coutts y el BAR. Este equipo de nueva creación navegará por el Royal Cornwall Yacht Club y competirá en la America’s Cup World Series 2012 y 2013. Y última hora se retirará para que Ben Ainslie pase a formar parte de la estructura del Oracle Racing en la defensa final de la Jarra de las Cien Guineas en la 34 Copa América en verano de 2013.

Es cierto que todos los Defender han intentado a lo largo de la historia montar una Copa América más o menos a su media, pero en este caso está claro que es más que menos.

Todo esto se ha hecho suponiendo que Ainslie sí estará en la Copa América, con lo que deben saber de buena fuente que la agresión a un cámara durante los Mundiales de Perth, que podría haber sido de hasta dos años, va a quedar impune por parte de la ISAF.

Y es que algunos, además de ser genios, están por encima del bien y del mal.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí