12/1/2012

Precandidatos en facebook


Imagen de los grupos JA Rodríguez (arriba) y Paco Coro (abajo) en facebook de dos de los pre-candidatos a la presidencia de la RFEV.

Falta apenas un año para las elecciones a la Federación Española de Vela, ya que me imagino que el actual presidente apurará hasta el último día de su mandato. El 31 de diciembre de 2012 debería haber ya nuevo presidente y es por ello que este año se prevé movidito, como siempre que hay elecciones, ya que parece que va a haber más de un candidato a suceder a Gerardo Pombo.

Por lo pronto dos han empezado a mostrar sus intenciones y han saltado a la palestra, al menos es lo que se desprende a través de las redes sociales y en este caso en concreto de Facebook. Ambos pretendientes han abierto una página para captar apoyos y en donde me imagino que irán dando información de lo que quieren hacer en el caso de llegar a la ansiada presidencia.

Aunque aún queda mucho tiempo, y hasta después de los Juegos Olímpicos no se verá exactamente quien quiere ir y las posibilidades que puedan tener, y también si habrá más futuros candidatos, dos como ya están en la red son de sobras conocidas sus intenciones.

José Ángel Rodríguez Santos, actual vice-presidente de la FEV, hace tiempo que ha mostrado su intención de dar el salto y aunque aún no es candidato oficial, sí podría considerarse pre-candidato oficialista, claro. Ha titulado a la americana su grupo en Facebook: José Ángel Rodríguez for president de la Española de Vela. Tiene un grupo abierto y 78 miembros y por el momento los usuarios solamente cuelgan fotos variadas, pero de proyecto y programa nada de nada.

Paco Coro, presidente de la AECIO, quiere ir más allá y dar el salto a la FEV después de varios años al frente de la clase Optimist en España. Coro también ha titulado a la inglesa: Road to Madrid y un blog con el mismo nombre roadtomadrid.blogspot.es. Su grupo es por el momento cerrado y con 114 miembros. Por el momento solamente hay una presentación del propio pre-candidato que expresa cuáles serían sus intenciones iniciales y poco más.

Queda un año por delante, y tiempo tendrán para ir rellenando el grupo de facebook y esperemos que cuenten realmente lo que quieren hacer si llegan a la presidencia.

Veremos si aparece algún valiente más que quiera recoger la herencia que dejará Pombo después de doce años de mandato.

La carrera electoral parece que ha empezado, al menos en las redes sociales.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí