1 de ene. de 2012

Sin piratas…¡pero con misiles!

Lanzamiento de misiles por parte de Irán este domingo en el Golfo Pérsico.

Las cosas se están complicando por momentos, me reitero en que esta vuelta al mundo es surrealista y por desgracia está dando más que hablar por posibles hechos extra deportivos que de la propia competición. Y a los hechos me remito.

Cuando a Knut y los suyos se les ocurrió la brillante idea que los piratas podían atacar a la flota de la Volvo Ocean Race -precisamente cuando menos actividad está habiendo-, con el show de las Maldivas con el mercante y demás, ahora de repente aparece otro posible problema.

Atajado ya el de los piratas, con carguero rodeado de alambradas de estas que las tocas y te electrocutas y no sé cuanta seguridad más incorporada, ahora el problema lo tiene el mismo Golfo Pérsico, en el lugar donde precisamente llegará el carguero en los próximos días y debe disputarse el final de etapa.

Por si no lo sabíais, para colmo de males a Irán no se le ha ocurrido nada más y nada menos, estos días, desafiar al mundo y realizar maniobras militares con fuego real y lanzamiento de misiles, justamente en el mismo sitio donde llegarán los barcos de la Volvo Ocean Race, en el Golfo Pérsico y en el mar de Omán. Concretamente las pruebas se están realizando a 98.8 millas de Sharjah. Y no es coña.

En un teletipo de la agencia Europa Press fechado el 31 de diciembre, citando la agencia de noticias iraní FARS, se dice lo siguiente: “El Ejército de Irán ha probado el lanzamiento de misiles de largo alcance este sábado durante sus maniobras militares en el golfo Pérsico y el mar de Omán” y añade “Irán ha probado misiles, incluyendo los de largo alcance y tierra aire (...) en el golfo Pérsico. La Marina iraní ya señaló el viernes que utilizaría estos misiles durante las maniobras".

Este domingo siguieron las pruebas e Irán ya ha anunciado que en los próximos días, precisamente los de la llagada del carguero con los VO70, seguirán lanzando misiles por la zona.Tanto rollo con los piratas y ahora el problema se puede multiplicar por mil.

Y esto sí que es realmente serio. Da la impresión que a estos iraníes les da bastante igual la Volvo Ocean Race y ahora a ver quién es el guapo que le dice algo a Mahmud Ahmadineyad.

Por si los de la Volvo no se han enterado de estas maniobras que está llevando a cabo el ejército iraní ya que no han dicho ni 'mu' del tema, por si acaso, yo les pongo en sobre aviso.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí