20 de ene. de 2012

¡Todos a Maldivas!

El billete entre Barcelona y Maldivas sale por solo 595,61 euros. Twitter: @Alex_Llamas

El carguero con los cinco VO70 que consiguieron llegar primero y partir después de Abu Dhabi, está a punto de llegar al ‘puerto secreto’ de seguridad: Malé.

También está al caer en la capital de las Islas Maldivas el Team Sanya, que ha ido navegando con toda la tranquilidad del mundo desde Madagascar hasta Maldivas donde les espera, entre otros, su patrón Mike Sanderson, que ha pasado de hacer este paseo por una zona tan peligrosa y ha volado directamente a Malé. No sabe nada.

Si por una de aquellas casualidades de la vida la conjunción de los astros hace que lleguen este viernes a la vez por un lado el carguero y por el otro el Sanya, pues este mismo fin de semana podríamos tener salida de la segunda parte de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race, la que va desde Abu Dhabi a Sanya (China) vía Malé.

Lo cierto es que indirectamente Turismo de Maldivas ha sido uno de los grandes beneficiados de esta vuelta por el mundo. Y sin pagar ni un euro de canon, porque en realidad es el puerto secreto anti-piratas, pero que es un secreto a voces y que todo el mundo sabe. Han visto llegar a los barcos en el fin de la segunda etapa y les verán salir para continuar hacia China. Y los consignatarios de barcos y empresas del puerto relacionadas con ello (grúas, etc), pues también habrán hecho su mini agosto con toda esta historia.

Seguro que mucha gente no sabía ni donde estaban las Maldivas, por el nombre muchos seguro que las confundieron con la Malvinas –aunque estas segundas están situadas frente a la costa argentina-. Vaya todo un espectáculo de secretismo el que nos han brindado y con los piratas somalíes seguro que revolcándose de risa de la que hna liado sin pincharlo ni cortarlo. Esto teniendo en cuenta de que se han enterado que existe esta regata, me parece que están más interesados en otro tipo de barcos que en estos, pero bueno, ya se acabó lo que supongo que pasará a ser una anécdota más en la historia de la vela oceánica.

Y ya que estamos y aprovechando la coyuntura, uno de mis seguidores de twitter @Alex-Llamas, mostraba una oferta para irse de vacaciones que ha encontrado por internet para ir precisamente a Maldivas y me ha hecho gracia por la coincidencia de hechos y destino.

Vuelo de ida y vuelta de Barcelona-Malé-Barcelona por tan solo ¡595,61 euros!. ¡Vaya ganga!.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí