9 de feb. de 2012

Brad y Ed se pasan al RC

Butterworth (i) y Baird charlando con Peter Reggio en Puerto Calero. Foto: Martínez Studio

La clase RC44’ sigue firme y esta temporada ha aguantado con una quincena de barcos, un número que se mantiene y prácticamente desde su creación hace cuatro años. Después de que en los últimos años han quedado clases muy grandes tocadas como el TP52’ o la desaparición de los GP42’, el RC44’ en cambio ha conseguido incluso que cuando se ha ido un armador, haya entrado automáticamente otro que ha hecho que no se notara su marcha.

Pero no sólo se mantienen en número, sino que el nivel tampoco ha perdido ni un ápice. Ni la cercana edición de la Copa América, se disputará en 2013 y que este sea en multicascos, no han afectado en absoluta la presencia de los mejores. Con Russell Coutts y Paul Cayard muy centrados precisamente en preparar la Copa América, los relevos han seguido siendo al más alto nivel. Los últimos en llegar han sido Brad Butterworth, ganador de la Copa América con Team New Zealand y con Alinghi, que se ha incorporado al Katusha y Ed Baird, el caña ganador de la 32 edición en Valencia y que lo hace ahora en el Synergy.

Y son dos nombres más que se incluyen a la larga lista de grandes regatistas que van desde Vasco Vascotto (Peninsula Petroleum), pasando por Ross MacDonald (No Way Back), Cameron Appleton (Aqua) o Morgan Larsson (Artemis) y por qué no, también nombres como José María Ponce o Gustavo Martínez Doreste (Islas Canarias Puerto Calero) o Oliver Góngora (Peninsula Petroleum), que representan el buen nivel de los regatistas españoles que tienen la posibilidad de navegar al mismo nivel que los más grandes.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí