1 de feb. de 2012

El barco de los récords

Maserati coche, Maserati barco y David Vera en el puerto de Cádiz.

Hablar de Giovanni Soldini son palabras mayores. Cuenta en su haber con dos vueltas al mundo en solitario, BOC Challenge, de las cuales ha ganado una y después de cruzar más de treinta veces el Atlántico, dan una idea de la talla del personaje con tan solo 46 años.

Su última aventura será la de intentar batir récords, para ello se ha hecho con los mandos del que fuera Ericsson 3, lo ha transformado y de la mano de Maserati, buscará esta año incluir su nombre en el World Sailing Speed Record Council, que es el organismo oficial que valida los récords en el mundo de la vela.

La mutación del Ericsson 3 en Maserati en un trabajo del diseñador Guillaume Verdier, que ha consistido en reducir peso de la quilla y bulbo entre una y dos toneladas, hacerla más fina y larga, con lo que el barco ganará sin duda en velocidad con respecto a los VO70, concepto para el que fue diseñado.

En el Maserati, Soldini no irá solo, será siete tripulantes con el canario David Vera como uno de los hombres fuertes del equipo, otros conocidos por todos son también Gabriele Olivo o Boris Hermann, el primero navegó en el Telefónica Azul y el segundo hizo la Barcelona World Race con el Neutrógena.

El objetivo de esta temporada es el de conseguir tres récords, los dos primeros crearlos para monocascos. El más cercano es el de la travesía entre Cádiz y San Salvador (Bahamas) de 3884 millas, y la idea es hacerlo entre 12 y 13 días. El récord absoluto lo tiene el trimarán Groupama 3 de Franck Cammas en 9 días. La idea es salir hoy desde la bahía de Cádiz.

Sin parar, porque en San Salvador no hay calado para el barco, se dirigirán hacia Charleston (Estados Unidos) y en marzo buscarán otro nuevo récord Miami-Nueva York de 947 millas, que tampoco lo tiene nadie en monocasco y si en multicasco, también el Groupama 3.

Y el tercer y en principio más complicado será en abril, el Nueva York-Cap Lizard (Gran Bretaña) de 2925 millas de que buscarán hacerlo en menos de 6 días, 17 horas, 52 minutos y 39 segundos, que está en poder del Mary Cha IV desde el año 2003.

Sin duda tres retos y tres récords por delante para Soldini y para Maserati. Cádiz debe ser su talismán de salida.

Se podrá seguir la evolución del record Cádiz-San Salvador a través del tracker de la web Maserati Soldini

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí