24 de feb. de 2012

El Carnaval más olímpico

La flota de Laser saliendo de la playa asfáltica de Puerto Sherry para preparar la Semana Olímpica Andaluza.

Aunque oficialmente el Carnaval acabó el Miércoles de Ceniza, en Cádiz aguantan un poco más y con el final de la fiesta llega la Semana Olímpica Andaluza y que lleva como apellido Trofeo de Carnaval.

Este año es especial por varios motivos. Por un lado porque hace pocas semanas que se inauguró el Centro de Tecnificación, unas instalaciones necesarias y reclamadas desde hace muchos años por la Federación Andaluza de Vela; y por otro por la cercanía del Mundial de RS:X que se celebrará el mes que viene en aguas de la bahía de Cádiz.

Muchos windsurfistas han preferido participar en el Trofeo de Carnaval que en el mismo Campeonato de Europa, que coincide en fechas y que se celebra en Madeira (Portugal). Visto lo visto la regata clasificatoria para las regatistas españolas en RS:X bien podía haber sido la regata de Cádiz, que les hubiera salido más barata y el nivel de las participantes también es muy alto.

Los olímpicos españoles estarán también en buena parte de las clases. En 470 estarán Tara Pacheco y Berta Betanzos en mujeres y Onán Barreiros y Aaron Sarmiento estarán también en la cita andaluza. En Laser Standard estará Javier Hernández o el recientemente ganador de la Palamós-Christmas Race Joaquín Blanco. Y donde habrá que prestar especial atención es en Laser Radial, donde las hermanas Lucía y Fátima Reyes y Alicia Cebrián se verán de nuevo las caras después del Mundial de Perth, y como se ha reabierto la polémica clasificación para los Juegos Olímpicos, aunque la regata no es puntuable sí será una primera prueba de fuego, y cuidado con las que llegan de nuevas y no hay que descartar que puedan dar alguna que otra sorpresa, caso de la campeona del mundo de la clase Europe, Eli Llargués.

Ciertamente se presenta una Semana Olímpica Andaluza con nivel y muy entretenida y el tiempo meteorológicamente hablando promete ser cien por cien primaveral.

¡Qué más se puede pedir!.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí