7/2/2012

¿Junta Directiva legítima?

La Junta Directiva del Real Club Marítimo Santander está en problemas.

Leo en Masmar.net la noticia que un Juzgado ha declarado nulo el proceso de elección de la Junta Directiva del Real Club Marítimo de Santander sobre las Elecciones realizadas en el club cántabro en el año 2009, con lo que no sé hasta que punto es legítima moralmente la junta que actualmente rige los designios del club.

Esta sentencia viene a raíz de la denuncia de uno de sus socios, José Francisco García de Soto contra la Junta Electoral, que para variar y como hacen habitualmente barren para casa a la que hay cualquier cosa que no beneficie a la candidatura oficialista y Pedro Labat y su Junta Directiva fueron elegidos. Ciertamente me recuerda a algo todo esto y en este caso se intercambian los personajes, pero al final siempre acaban siendo más o menos los mismos.

Como los temas jurídicos son muy complejos, al menos para un profano en esta materia como yo, os dejo el fallo de la sentencia publicado el pasado día 27 de enero de 2012:

“Estimar en su integridad la demanda interpuesta en nombre y representación de D. José Francisco García de Soto y de la Roza contra el Real Club Marítimo de Santander y, en consecuencia.

1º Declarar nulo el punto 4 del acuerdo adoptado por la Asamblea General Extraordinaria del Real Club Marítimo de Santander por el que se aprueba el calendario electoral para la elección de la nueva Junta Directiva, así como el proceso de elección de dicha Junta.

2º Imponer a la parte demandada las costas del Juicio”.

Para los que estéis más interesados en detalles y demás, os dejo el link de la noticia adelantada por Masmar pinchando aquí.

¿Qué ocurrirá ahora? ¿Se recurrirá la sentencia? ¿Se irá la actual Junta Directiva? ¿Se convocarán nuevas elecciones? ¿Quién pagará las costas del juicio?.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí