8 de feb. de 2012

La cantera del windsurf olímpico es…Sevilla

Las tablas de la clase olímpica RS:X del Club Náutico de Sevilla se lucieron en la bahía de Cádiz.

Dice la canción que “Sevilla tiene un color especial”. Y esto es lo que parece que también han pensado los jóvenes valores del windsurf español. Es curioso que una ciudad sin mar tenga uno de los mayores números de regatistas de esta disciplina, ya sea en clases no olímpicas, pero también en RS:X.

Supongo que no es casualidad que en las últimas cuatro citas olímpicas: Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, al menos en categoría femenina primero en Mistral y luego en RS:X las representantes españolas hayan sido del Club Náutico de Sevilla, un club creado a la rivera del río Guadalquivir, pero que sus regatistas se han curtido en la playa asfáltica de Puerto Sherry bajo el amparo de la Federación Andaluza de Vela.

Desde Mari Carmen Vaz, pasando por Blanca Manchón y Marina Alabau han estado en Juegos Olímpicos y llevándose un Diploma, cosa nada fácil. Eso sin contar los Mundiales y Europeos que han ganado, sobre todo estas dos últimas y encima peleándose por la plaza olímpica y por la cabeza del ranking mundial.

Y digo todo esto porque la semana pasada se disputó el Campeonato de Andalucía de RS:X, no es por nada pero deber ser sino el único uno de los pocos campeonatos territoriales de esta clase que se celebran en España y curiosamente todos los regatistas que quedaron ya no sólo en podio, sino entre los diez primeros eran del club hispalense. En categoría masculina Juan Manuel Moreno segundo, Santiago Arteaga cuarto y Curro Manchón sexto. En categoría femenina Blanca Manchón tercero y María Antonia Domínguez sexta y en categoría juvenil el podio completo, Borja Carrecedo, Álvaro Rivera y Pedro Pascual por este orden.

No deja de ser una curiosidad, pero demuestra que hay un trabajo detrás y el Club Náutico de Sevilla es un claro ejemplo de ello.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí