15/2/2012

Los niños inundan Palamós

Los Optimist vestirán de velas la bahía de Palamós, en imagen la edición de 2011, saliendo del puerto. Foto: Alfred Farré

La clase Optimist es probablemente la que goza de mayor salud en España. En los últimos años ha ido a más y gracias al trabajo de la AECIO se ha convertido en una referencia siendo además la que ha conseguido en tener un circuito de regatas propio en la que reúnen a más de 300 barcos en cada una de ellas.

Torrevieja abrió la Optimist Excellence Cup 2012 y Palamós recoge el testigo del club alicantino con la organización de la segunda regata del circuito y que este fin de semana reunirá a 360 regatistas de 19 países. Ahí es nada.

Lo que hasta ahora se llamaba KABB Trophy, se ha convertido en la Palamós Optimist Trophy, con un nombre internacional ya que la competición lo merece, pero que representa el nombre de la bahía y la villa que acogerá estos días de Carnaval a todos estos niños, que de buen seguro que alucinarán con la fiesta que se monta estos días en la localidad gerundense.

El Club de Vela Palamós quiere además abrir la regata a la ciudad y toda la infraestructura está montada en la principal playa del municipio, en pleno centro, lo cual es imposible para cualquier local o visitante no darse cuenta que se celebra una regata, lo cual es positivo no solo para el comercio y la restauración locales, sino también para todos los aficionados que durante una semana ven la numerosa actividad que genera un deporte como la vela y que no se queda entre las cuatro paredes de un club, sino que también es posible abrirla y que todo el mundo pueda disfrutar del momento y de la imagen.

La foto de Alfred Farré, sacada desde el mismo paseo, como es un claro ejemplo de cómo se puede ver el volumen de barcos y de movimiento que genera una regata de estas características en pleno invierno.

Antes de empezar el éxito está garantizado, y esto promovido por unos organizadores con una gran amplitud de miras, con un ayuntamiento que apoya con los recursos que tiene y con un club presidido por Miquel Aviñó y que cuenta con dos almas como Carles Palomares y Anna Cuixart, con ganas constantes de hacer actividades, todas ellas relacionadas con la vela.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí