20/2/2012

No es la Volvo, es la Caribbean

La tripulación de lujo del Clem poco antes de partir en la Caribbean 600.

Aunque estemos en pleno y en el Atlántico Norte teóricamente crudo invierno, estamos en temporada alta de regatas de altura y oceánicas. Y de repente veo navegando por internet que de repente me encuentro con una tripulación con nombres como Guillermo Altadill, Pachi Rivero, Nacho Postigo, Fernando Pacheco, Eloy Ruiloba, Jorge Madden, Jerome Mainemare, Gonzalo Romagosa…y otra con Jaime Arbonés, Eduardo Marín, Marcos Iglesias, Javi de la Plaza, Ino, Pinacho...

Podrían ser perfectamente de un equipo de Volvo, no en vano muchos de ellos son vueltamundistas. Pero no, se trata de la Caribbean 600, una regata que partió este lunes desde Antigua y Barbuda y tras realizar un rally en el mar Caribe donde están distribuidos doce pasos de obligados, finalizará en el mismo punto desde donde partió, tras dar la vuelta a Guadalupe.

La primera es la tripulación del Clem, un Swan 56 de Amanda Hartley; la segunda es la del Gran Jotiti, un VO70 armado por Ernesto Cortina. Dos armadores que han apostado por estas regatas atlánticas y se han rodeado una gran parte de los mejores regatistas españoles, disfrutan y aprenden con estos auténticos navegantes, y que por fortuna aquí tenemos muchos y variados y no hay que ir a buscarlos fuera. Y creo que Hartley y Cortina so un ejemplo de armadores auténticos.

En la Caribbean 600 participan además otros proyectos importantes y conocidos por todos, caso del JV72 Rán de Niklas Zennstrom, el Reichel&Pugh Rambler de George David, entre otros. Barcos IRC, Espíritu de Tradición, multicascos, SuperYachts…

Regatas que nos pueden quedar un poco alejadas, pero que después de ver el personal en el que navegan en ellas, pues se nos hacen un poco más cercanas y creo que merecen también un poco de nuestra atención.


Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí