21 de feb. de 2012

¿Por Hornos con 80 nudos? ¡Ni de coña!

El paso por el Cabo de Hornos se presenta muy complicado. Verde Cessna, azul Financial, rojo Phesheya.

Entre vuelta y vuelta al mundo y tiro porque me toca vuelvo a la Global Ocean Race, en la que quedan solo tres barcos en competición y visto como está el panorama de cara al paso de Cabo de Hornos la cosa se podría complicar por momentos.

El Financial Crisis con Hugo Ramon y Marco Nanini ya ha anunciado que no está dispuesto a perder el barco y la vida y no está dispuesto a pasar por Hornos cuando estén soplando vientos entre 60 y 80 nudos, que es lo que se espera próximamente. Hugo ya ha alertado en su blog -de muy recomendable lectura- de estos peligros “No sirve de nada hacer de machotes ahora: Al Océano le gustan los inconscientes. Ser marino significa saber gestionar el peligro: Nos jugamos mucho más que un resultado deportivo”, ha escrito el mallorquín.

En los últimos días el Financial Crisis ha estado disputándole al líder, el Cessna Citation, la primera posición, y por unas horas el barco de Ramón y Nanini le llegó a superar y ponerse virtualmente en cabeza, pero eso ya pasó y el barco del neozelandés afronta Hornos con 200 millas de ventaja sobre el italo-español. Esta distancia se debe a que el Cessna sigue la ruta prevista y el Financial está ganando sur para no meterse de lleno en el temporal que podría ser fatal.

Está más que claro que Hugo y Marco han decidido que esto de pasar Cabo de Hornos con 80 nudos ¡ni de coña!.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí