18/2/2012

Un tifón llamado “Telefónica”

El Team Telefónica está volando en esta vuelta al mundo. Foto: María Muiña

La salida de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, que debe partir este domingo, se verá afectada por una neutralización debido a un tifón que barrerá el mar de China y claro, tampoco es plan que con los partes que hay hoy en día y con los avisos dados por el meteorólogo de la regata Gonzalo Infante, tal y como dice Iker Martínez “sería navegar contra un muro”.

Se esperan vientos de más de 40 nudos y olas de ocho metros, con lo que la organización ha decidido que esta etapa también sea neutralizada, no por los piratas pero sí por la meteo. Lo que harán los barcos es lo siguiente: Saldrán a la hora prevista (2 de la tarde en Sanya, 7 de la mañana en España), harán el recorrido previo a toda salida antes de partir hacia alta mar, pero justo ahí pararán la prueba y volverán a puerto. Probablemente el lunes, ya habrá pasado el principal peligro y la flota hará una segunda salida hacia Auckland en el mismo orden de partida en el momento de ser neutralizada con sus tiempos correspondientes. Será como una especie de contrarreloj.

A los huracanes y a los tifones les ponen nombres, habitualmente de forma alfabética alternando masculinos y femeninos. En este caso, y después de ver la espectacular regata que están haciendo Iker & Cia y tras la regata costera de este sábado en Sanya, creo que el auténtico tifón de esta vuelta al mundo tiene un nombre propio: Telefónica.

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí