28 de abr. de 2012

Echegoyen sí, Roca no


Pumariega, Toro y Echegoyen estarán en los Juegos Olímpicos de Londres. Foto: J. Renedo



La Federación Española de Vela ha seleccionado a la tripulación de Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega, como representante en la clase Elliot 6m y que compite bajo la modalidad de match race. La otra tripulación que optaba a esta clase era la Silvia Roca, Eva González y Lara Cacabelos.

A diferencia de otras clases, el criterio ha sido técnico, tal y como reza el Anexo I del Sistema de PreparaciónOlímpica para Weymouth 2012 y que reza así:

“La tripulación seleccionada para asistir a los Juegos Olímpicos, lo será por CRITERIO TÉCNICO teniendo como regatas de observación el Trofeo SAR Princesa Sofía y la Semana Olímpica Francesa del 2012. Sí finalizados ambos trofeos hubiese un empate técnico entre las dos
tripulaciones participantes, se podrá añadir una tercera regata de observación para resolver el empate.

Sí alguna tripulación consigue finalizar en posición de medalla en alguna de las regatas de observación, y ninguna otra lo consiguiese, automáticamente esa tripulación sería seleccionada para los Juegos.”

En Palma Echegoyen/Toro/Pumariega fueron cuartas y Roca/González/Cacabelos décimas. En la Hyères la tripulación de Roca fue quinta y la de Echegoyen séptima.

Santi López-Vázquez, director de preparación olímpica, anunció tras finalizar la regata francesa que las elegidas eran finalmente Echegoyen/Toro/Pumariega.

Tras esta elección aún quedan dos clases por determinar el representante español en los Juegos Olímpicos de Londres, en Laser Radial se la disputan Alicia Cebrián y las hermanas Lucía y Fátima Reyes. Y en la clase Star Fernando Echavarri y Fernando Rodríguez Rivero acudirán a Londres si finalmente consiguen clasificar al país, en la única clase en la que España aún no tiene asegurada la presencia.
 
Sígueme en Facebook


Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí