jueves, 30 de agosto de 2012

La Tramontana recibe a los Clásicos

El Enterprise partió el palo y ha dicho adiós a la Copa del Rey-Panerai. Foto: Guido Cantini

Desde hace varios días el color blanco de las velas y de la indumentaria de las tripulaciones y el marrón de la madera de los cascos y cubiertas de los barcos es lo que más se puede observar en los pantalanes del Club Marítimo de Mahón. Y todo para el estreno de una nueva edición de la Copa del Rey Panerai de Barcos Clásicos y de Época. Y la Tramontada dio la bienvenida a la flota.

Esta semana es la regata de referencia, como todos los finales de agosto estas aguas Mediterránea acogen a estas joyas de la vela y que este año se cuentan por medio centenar.
La primera jornada fue completa, dio comienzo antes porque la previsión de llegada de la temida Tramontana menorquina para media tarde no se hizo esperar. El viento y el mar estuvieron a la altura y las imágenes espectaculares como casi siempre en estas condiciones.
La siempre temida Tramontana empezaba a hacer acto de presencia en Menorca, y el parte para los dos días que quedan de regata es que el viento sople fuerte y con ganas, con lo que por poco que sople la flota se quedará en tierra.
Una veintena de barcos sufrieron sus consecuencias en este primer día. El Enterprise del RCN de Palma ha sido el principal damnificado con la rotura del palo, con lo que dice adiós a la regata y el Alba del RCN de Barcelona partió la botavara.
Duro inicio con una veintena de retirados, pero la vela tiene estas cosas.

Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter @SolerAlberti

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí