miércoles, 5 de septiembre de 2012

Por un momento lo pareció...pero no



Iker y Xavi galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Así, a bote pronto podía parecer que los galardonados eran Iker y Xabi, los regatistas más completos que ha dado España con dos medallas olímpicas y cuatro vueltas al mundo a sus espaldas. En twitter hubo algún que otro desliz, como sucedió también con el affair del abanderado, que en internet algunos pensaron que eran Iker Casillas y Xabi Alonso. Pero rápidamente los que tuvieron el lapsus se dieron cuenta que no eran Martínez y Fernández los premiados, sino Casillas y Hernández.

Con esto no quiero decir que se lo hubieran tenido que dar a Iker y Xabi, tiempo tendrán. Pero como argumentó en su momento Gerardo Pombo, el país necesita deportistas mediáticos y es cierto que los regatistas no están al nivel del otro Iker y el otro Xavi, como tampoco lo estaban de Rafa Nadal ni Pau Gasol.

Los Premios Príncipe de Asturias aspiraban a ser un poco la sombra de los Premios Nobel, pero con decisiones como la que han tomado en dar un premio a dos futbolistas solo por el hecho que jueguen uno en el Madrid y otro en el Barça y que el argumento fundamental es que son amigos, demuestra que el nivel de estos premios están cayendo a marchas forzadas. 

Hace dos ediciones dieron el premio a la Selección Española de Fútbol por la consecución de la Eurocopa y el Mundial, y estuvieron estos dos futbolistas presentes en el acto; con lo que ahora sobraba y mucho que les volvieran a un galardón que hasta la fecha tenía un gran prestigio y que parecía muy caro y difícil de ganar. 

El otro finalista para llevarse el Premio Príncipe de Asturias era el Comité Paralímpico Internacional. Pues que quieran que les diga, el trabajo que hace este organismo y todo lo que mueve en el mundo para que los discapacitados tengan la oportunidad de practicar deporte y hacerlo a un nivel tan alto como los que compiten en los Juegos Paralímpicos; pues a lo mejor se lo merecería más que dos futbolistas, que tendrán muchas virtudes, pero no era el sitio ni el momento para hacerlo. 

Es cierto que mediáticamente se hablará durante varios días de los Premios Príncipe de Asturias, el fútbol tiene estas cosas. La próxima vez se lo podrían dar a José Mourinho y a Cristiano Ronaldo, a lo mejor así estarán menos tristes y seguiremos llenado portadas de periódicos y abriendo telediarios con tonterías al margen del deporte real. En este país quien no sale en Sálvame o en Punto Pelota no es nadie. 

Y es que por un momento lo pareció…pero no. Una vez más se ha demostrado el nivel al que estamos.



Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí