miércoles, 3 de octubre de 2012

Las ‘Xiquitas’ nominadas

En la parte superior, Pumariega, Echegoyen y Toro; en la inferior Sills, Lucas y Xu

Ha sido una de las sorpresas agradables de la semana. El ya mítico Xiquitas Team, y tiene como nombres y apellidos Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega; han sido nominadas por la ISAF para ser las mejores regatistas femeninas del año 2012. Sorpresa, entre comillas, porque los Juegos Olímpicos que hizo este trío en Weymouth fue espectacular y esta nominación es ya un premio para ellas.

Evidentemente habrá que rematarlo y que el día 6 de noviembre en Dublín puedan levantar la bola de mejor tripulación del mundo durante este año. Y es que el mérito es doble, ya que en un año olímpico en el que todo el mundo va a tope ser nominadas a ello demuestra el nivel al que han llegado. Tamara, Sofía y Ángela, aunque han vuelto a la tierra con sus quehaceres diarios y con el futuro deportivo incierto, pueden seguir viviendo un sueño que es muy real. Homenajes, invitaciones a saques de honor en partidos de primera división, invitación a competir con los mejores del mundo de match race…y ahora nominadas a mejores del mundo. ¿Quién se lo iba a decir hace un año?. Y es que si están ahí es porque se lo han ganado ellas solitas.
Sus rivales no son nada fáciles, aunque en esta ocasión son más revelaciones que regatistas consolidados, cosa que sí ocurre en los nominados en categoría masculina (Ainslie, Peyron, Slingsby, Outteridge/Jenssen y Beltcher/Page). En chicas están la paralímpica Helena Lucas, la campeona olímpica en Laser Radial la china Lijia Xu y la windsurfista juvenil Saskia Sills, ganadora del ISAF Youth Sailing World. Creo que ahí también podría haber estado nominada perfectamente Marina Alabau, campeona olímpica y continental este año en RS:X.
Pero ahí está. El Xiquitas Team sigue dando de que hablar, a pesar de que el Elliot 6m no estará en Río 2016.



Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí