martes, 16 de octubre de 2012

'Super Paco' apuesta por la vela

Super Paco, segundo por la izquierda, en la foto de familia con Alabau, Pastor y Martínez del Cerro. Foto: Miguel Benvenuty

A los que nos gusta el fútbol y ya estamos sobre los 40 agostos y coleccionábamos los cromos de Panini, hay un nombre que cuando lo citas ya de entrada de te suena. “¿Te acuerdas de un portero que jugó en el Cádiz y en el Sevilla en los años 80 que le llamaban Super Paco?”. Pues Francisco Ruíz Brenes 'Super Paco' es dueño de un restaurante en Conil de la Frontera (Cádiz) que se llama ‘El Timón de Roche’ y además del fútbol, que ha sido su vida, tiene otra gran afición la vela, que comparte con sus hijos Paco y Pepe. Esto ha hecho que haya apostado por ello y organice un Festival del Fórmula Windsurf en el que están entre otros Marina Alabau, Iván Pastor y Fernando Martínez del Cerro.
Paco y Pepe, que navegan en Snipe y Flying Dutchmann y su yerno Pablo, que lo hace en todo crucero que flote; son los que le han empujado para organizar eventos internacionales de este tipo. Este año es el final del circuito europeo de Fórmula, el año que viene es Copa de Europa y el siguiente el Mundial.
Participan regatistas llegados de toda Europa. Marina Alabau está presente como entrenadora de su hermana Blanca, que sigue la estela de su hermana mayor y sin duda es una de las grandes promesas del windsurf español; está en el equipo que también entrena Ricardo Carracedo, uno de los técnicos con más experiencia de la Federación Andaluza y trato con los más jóvenes.
Iván Pastor es otra de las estrellas invitadas al evento, al igual que Marina está a la espera de ver cómo acabará el desaguisado del RS:X en la ISAF y mientras ya ha comenzado a navega en kitesurf, también intenta hacerlo en tablas de todo tipo, ahora en Fórmula y la semana que viene en Los Alcázares en el Europeo de Raceboard.
Fernando Martínez del Cerro es el auténtico especialista en esta clase de la que ha sido varias veces campeón de España y es a la que se ha dedicado en los últimos años, dejando a un lado el windsurf olímpico, y centrándose más en esta tabla. El portuense es además uno de los que más ha trabajado para que este Festival de Windsurf se pusiera en marcha, como primera piedra de toque de cara al futuro.
Lo dicho, los que puedan no es una mala idea acercarse por la playa de Conil esta semana. El espectáculo está garantizado.



Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí