lunes, 3 de diciembre de 2012

Cayard fulmina a Hutchinson

Terry Hutchinson y Nathan Outteridge, pasado y presente de Artemis. Foto: Sander  van der  Borch

Que en el equipo sueco de Copa América Artemis Racing las cosas no pintan demasiado bien en los últimos tiempos no es ninguna novedad. Siendo el Challenger of Record y primer desafiante tras la huida de Mascalzone Latino, y con el buen feeling que tenía con el Oracle, el Defender, parecía que entre los dos se lo guisarían y se lo comerían. Pero Team New Zealand y Luna Rossa parece que han sobrepasado el nivel del equipo sueco, y Paul Cayard se ha cobrado la primera víctima, Terry Hutchinson.

Esto es como en el fútbol, que muchas veces el que paga los platos rotos no es el presidente ni los jugadores, sino que es el entrenador. En el caso de la vela, haciendo un símil lo más parecido posible pero siempre guardando las distancias, la figura del entrenador o del capitán correspondería al patrón o al táctico. Esto es lo que ha pasado en el equipo de Torbjorn Torqvist (dueño), donde quien manda es Paul Cayard (presidente) y quien cae es Terry Hutchinson.

Hutchinson fue la gran apuesta de Artemis desde el primer momento. El estadounidense que fue el táctico de Team New Zealand en la 32 Copa América, había sido el fichaje estrella del equipo escandinavo. Pero vista la actual situación y viendo que se les puede escapar la oportunidad de disputar la Copa América contra el equipo que lidera Russell Coutts, Paul Cayard ha decidido cambiar de estrategia y como patrones han optado por la veteranía del francés Loïck Peyron, especialista como nadie en maxi catamaranes y su puesta a punto y para la caña ha pensado en la juventud del campeón olímpico australiano en 49er Nathan Outteridge. A la vez que se ha incorporado como táctico fijo tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al inglés Ian Percy.
Está claro que en esta vida por mucho que des, muchas veces no se ve recompensado ni reconocido. Sobre el despido de Hutchinson, Cayard ha dicho que “ha sido una decisión muy difícil y muy dura a nivel personal. Terry ha dado el 110 % a Artemis, pero hemos tenido que hacer lo mejor para el equipo, y creemos que esta ha sido la decisión correcta”.

Como siempre en estas cosas el tiempo dará o quitará razones.




Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí