2/3/2013

¿Son barcos o aviones?



Tiene alas pero no es un avión, vuela y es un barco. Es el AC72, el catamarán revolucionario con el que se competirá en la 34 Copa América el próximo verano. El espectáculo no estará en el número de equipos, cuatro contando el Defender, pero si en como son estos barcos. Solamente ver los AC72 impone y lo que no sé, después de que esta misma semana salieran a la luz fotos del Oracle Team USA y del Emirates Team New Zealand, uno ya no sabe si navegan o directamente vuelan. En el vídeo se puede ver como el barco kiwi navega por encima del agua.


Foto: Guilain GRENIER / ORACLE TEAM USA
La estela que dejan las orzas y los timones como se puede ver en esta imagen aérea del Oracle en aguas de San Francisco demuestra la alta velocidad, no me extraña que la tripulación lleve casco y vayan reforzados con chalecos que parece que sean madelmans.


En la imagen del Team New Zealand, parece que el barco esté literalmente levitando encima de las aguas de la bahía de Auckland, no se advierte la velocidad de la foto del Oracle, pero que nadie se engañe son 7,5 toneladas en el aire navegando a 75 km/hora.



Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí