jueves, 27 de junio de 2013

Ganan sobre cualquier superficie

Tara, Iker y Fernando tras ganar el oro en Kiel en Nacra 17.

Iker Martínez y Tara Pacheco han tardado apenas cuatro meses para ponerse en lo más alto en la nueva clase olímpica, el catamarán mixto Nacra 17. Debutaron en el Sofía deprisa y corriendo en S’Arenal, sin haber prácticamente testado el nuevo barco y en la Kieler Woche, que ha finalizado esta semana en Alemania, ya han subido a lo más alto del podio.
Los genios tienen estas cosas, que se adaptan con relativa facilidad a cualquier clase y superficie. Evidentemente es muy pronto y la Semana de Kiel es tan solo el inicio de un largo camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016, y precisamente en Nacra 17 hay una serie de tripulaciones españoles muy serias y que tendrán también sus momentos de gloria, caso de Toni Rivas y Laia Tuzó o Elisabeth Llargués y Fabián Escudé, entre otras.
Pero los que han dado primero y lo han hecho a lo grande han sido Iker y Tara. Los dos saben lo que es tener presión, más Iker por su veteranía, por sus dos medallas olímpicas, por sus múltiples campeonatos mundiales y continentales en 49er y por su paso por la vela oceánica a dos y con tripulación. Tara pone la juventud, pero también llega con un éxito mundial y un europeo en 470 en su palmarés.
Kiel era importante primero por los puntos, ya que era la primera regata puntuable en esta clase para el equipo pre-olímpico de 2014 e Iker y Tara la han sacado con matrícula de honor. Su entrenador también sabe lo que es ganar en catamaranes olímpicos, el oro en Pekín en Tornado, Fernando Echavarri.
Sin duda es un trío de éxito.

Para leer las últimas noticias de Náutica en Layline pinchar aquí