sábado, 8 de junio de 2013

Los príncipes se van de ruta

Los multicascos vuelven a ser protagonistas en aguas de Valencia.

Las aguas de Valencia vuelve a centrar la atención de la vela mundial. Esta fin de semana es su semana grande con la presencia y salida de la Route des Princes, una vuelta a Europa con multicascos espectaculares, Multi 50, MOD 70 y Giant.

Además de una regata es también un evento social y gastronómico en cada una de las ciudades donde harán llegada, parada y salida. La Route des Princes dura un total de cuatro intensas semanas, con partida desde Valencia con dirección Lisboa (Portugal), Dublín (Irlanda), Plymouth (Gran Bretaña) y gran final en la bahía de Morlaix en plena Bretaña francesa.

Está bien como espectáculo, pero sigue estando muy lejos de que un posible proyecto español pueda formar parte de una regata de este estilo. Es cierto que ya se ha conseguido en los últimos años y sobre todo a la Barcelona World Race sobre todo y la Volvo Ocean Race en menor medida, que hayan surgido barcos españoles en competiciones oceánicas.

Lo que sí hay es regatistas españoles que van haciéndose hueco en estos grandes equipos. El catalán Àlex Pella, por ejemplo, es el único español que participará en La Route des Princes a bordo del trimarán Prince de Bretagne.iones hay una representación mayor, sería una gran noticia.


Para leer las últimas noticias de Náutica en Layline pinchar aquí