lunes, 3 de junio de 2013

Récord con dedicatoria




El AC45’ BAR que patronea Ben Ainslie no está en San Francisco, está en Inglaterra. Nada tiene que ver con la Copa América, más que es el barco que con el que ha participado en las America's Cup World Series y que Ainslie forma parte del Oracle. En esta ocasión el AC45’ ha sido utilizado para batir el récord en la Round the Island Race, una regata que consiste en dar la vuelta a mítica isla de Wight. El tiempo marcado por el BAR fue de 2 horas, 52 minutos y 15 segundos.

La tripulación, que horas antes había asistido al funeral por Andrew Simpson, fallecido preparando la Copa América con Artemis, tenía en mente dedicarle el récord y lo consiguieron. El catamarán de ala rígida tomó la salida diez minutos más tarde que los 1.500 participantes en la regata. Eso sí, cada uno en su categoría y el BAR lo hacía en la de multicascos.

Eso no fue problema para conseguir batir el récord en dar la vuelta a la gran piedra, pulverizando en 18 minutos el récord que ostentaba Francis Joyon desde hace 12 años en un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 37 segundos. Visto lo visto, los AC45’ y los AC72’ –aunque estos han demostrado su peligrosidad sin haber apenas ola- se podrán utilizar para batir récords de este tipo.

Esperemos que no pase con los ‘mostruos’ BMW-Oracle y Alinghi que participaron en la 33 Copa América, que no se sabe muy bien cómo han acabado, el suizo fue donado a la ciudad de Valencia y como no lo pongan en una rotonda no sé qué utilidad le van a dar y el americano no sé dónde está y creo que navegando seguro que no.

Para leer las últimas noticias de Náutica en Layline pinchar aquí