lunes, 22 de julio de 2013

A la pata coja

El Team New Zealand ganó su match ante Luna Rossa solo con la vela ala. Foto: Gilles Martin-Raget

Por si alguien tenía alguna duda, que no lo creo, este domingo quedó del todo despejada. El Team New Zealand gana y me parece que ganará siempre después de ver que volvía a ser superior al Luna Rossa –por ahora su único rival en regata- y además lo hacía en buena parte del recorrido del último match que han disputado, mermados, tras de romper el herraje del puño del foque y navegar solo con la vela ala.

Y es que si navegando sin foque siguen siendo superiores, ya me contarán. Era una oportunidad única para el equipo italiano para poder sumar su primer punto de verdad ante los kiwis, pero ni por esas fueron capaces de aprovechar el ‘regalo’. Evidentemente la diferencia en cuanto a tiempo respecto al anterior match fue importante, pasando de los 5:23 a los 2:19, pero aun así la diferencia, en barcos casi iguales, sigue siendo brutal.

Esto es como si en un coche de Fórmula 1 a mitad de recorrido el líder se queda sin alerón, en este caso el foque sirve entre otras cosas para mantener el barco más estable en las trasluchadas y es más fácil perder el control con respecto a la pala del timón y las orzas. Pero ni por esas.

El Team New Zealand no tiene rival en esta Copa Louis Vuitton y aunque en las próximas horas se bote el nuevo Artemis, me da la sensación que entre el rodamiento que llevan los kiwis, a dos meses vista el Oracle USA Team ya tiene rival.

Muchas cosas deberían de pasar y mucho equivocarme para que esto no sea así.

Sígueme en Facebook
Para leer las últimas noticias de Náutica en Layline pinchar aquí