lunes, 29 de julio de 2013

El truco en esta Copa es apellidarse Spain


El Vamos Spain es el primer líder en la clase Soto 40 en Palma. Foto: Martínez Studio
Casualidades o no, esos que ahora se han inventado esto de la Marca España y que puede servir para lo bueno o para lo malo, deberán estar muy contentos de cómo ha empezado esta Copa del Rey Mapfre de Vela. De las ocho categorías que compiten en la 32 edición de la regata palmesana, dos líderes son españoles y los dos tienen un componente en común, que tienen en su nombre de batalla la palabra Spain, en Soto 40 lo hace el Vamos y en ORC 2 el X.

No deja de ser una anécdota, sin duda, pero no deja de ser también una curiosidad, ya solo le hubiera faltado al Red Eléctrica Española ponerse líder en X-35, pero no, es segundo. Lo curioso del caso es que le hacen propaganda gratuita a la Marca España, ya que no se crean que detrás está éste invento del Ministerio de Asuntos Exteriores y que tiene como Alto Comisionado Carlos Espinosa de los Monteros y que tenía un segundo, un tal Gafo, que se dedicó a insultar a los catalanes, los de la Marca prefieren gastarse el dinero en otras cosas.

Aquí los que se gastan el dinero haciendo publicidad gratuita de Spain son por un lado Luis Martín Cabiedes y Agustín Zulueta que pagan se su bolsillo el Vamos Spain y por otro Javier Domínguez Banderas e Clemente Toribio que hacen lo consiguiente con el X-Spain.

Lo dicho, es la anécdota de este inicio de la Copa del Rey, que de buen seguro dará muchas más que hablar durante estos días. Y como tras la segunda jornada no sé si los del Vamos y los del X-Spain seguirán yendo primeros, por los muchos amigos que tengo en ambos barcos, pues no me importaría en absoluto, ahí va este post dedicado a ellos y a los futuros patrocinadores que puedan tener y con estos resultados seguro que no se arrepentirán.