domingo, 18 de agosto de 2013

El Team New Zealand roza la catástrofe




Durante unos segundos los que estaban siguiendo en vivo y en directo el primer match de la final de la Copa Louis Vuitton entre Emirates Team New Zealand y Luna Rossa, se les hizo un nudo en la garganta. El AC 72' neozelandés de repente clavaba los patines dentro del agua y salían literalmente despedidos dos de sus regatistas. Por unos momentos se temió que lo peor ya que el impacto de la imagen es brutal.

La tripulación al completo, excepto Dean Barker, que estaba a la rueda -como se ve en la imagen desaparecía bajo el agua y dos de sus tripulantes Rod Waddel y Chris Ward volaban y de repente se les veía flotando en el agua y viendo como el catamarán se iba alejando rápidamente.

En pocos segundos aparecía la lancha de apoyo del Emirates Team New Zealand y rescataba sanos y salvos a los dos regatistas, mientras el barcos con daños aparentemente superficiales conseguía acabar el match ante Luna Rossa, barco que por cierto había ya perdido sus opciones a victoria después de romper uno de los foils.
Secuencia fotográfica del 'pinchazo'. Fotos: Gilles Martin-Raget