domingo, 8 de septiembre de 2013

Oracle inicia la escalada de su 'Everest'

Salida de unos de los matchs de la final de la 34 Copa América.

Este fin de semana por fin empezó la 34 Copa América entre el Defender, Oracle Team USA y el Challenger Emirates Team New Zealand. Todo el mundo estaba expectante de ver cuál era la realidad de los dos equipos. A los kiwis ya les habíamos visto en acción en el entrenamiento que ha supuesto para ellos la Louis Vuitton, a los americanos sólo en los trials.

Hay que tener presente que el Oracle Team USA partía con dos puntos de penalización, con lo que para defender el trofeo deberá ganar once match, mientras que el Emirates Team New Zealand le bastará con nueve.

El sábado se disputaron los dos primeros matchs y la verdad es que los de Dean Barker no dieron ni una sola opción a los de James Spithill. Pusieron el 2-0 en el marcador en un santiamén y dejando claro que esta vez se han preparado a conciencia para recuperar para Nueva Zelanda la Jarra de las Cien Guineas. El vapuleo inicial dejaba las cosas a priori bastante claras.

El domingo se disputaron dos match más. En esta ocasión sí hubo la lucha que faltó en la jornada inaugural y aunque parezca mentira –yo tenía mis dudas que esto pudiera suceder- , sí hubo dos regatas de match race, con cruces y viradas en proa, a veintitantos nudos de velocidad. Cuando uno lo piensa se le ponen los pelos de punta. En la prueba 3 Team New Zealand volvía a ganar y ponía el 3-0 en el marcador. Parecía que el paseo triunfal al que nos estaban acostumbrando hacía que viéramos la Copa de vuelta a Oceanía. Pero no, Oracle Team USA se armó de valor y supongo volver a puerto sin un solo punto podría provocar la ira de Larry Ellison –solo hay que recordar la que lió en Valencia echando a su hombre de confianza Chris Dickson tras el desastre que supuso para él la 32 Copa América. La cuarta manga el Oracle la dominó de principio a fin y consiguió sacarle en la línea de llegada 8 segundos preciosos que le permiten empezar a escalar este Everest en el que se le ha convertido esta 34 Copa América, colocando el 3-1 en el marcador y dándose un respiro de cara al próximo martes, día en que está previsto que se disputen los match 5 y 6.

Esperemos que este punto no sea sólo un espejismo y tengamos emoción hasta el final.

Sígueme en Facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí