miércoles, 4 de septiembre de 2013

Víctimas de sus propios errores

Ernesto Bertarelli felicita a Larry Ellison tras ganar Oracle la 33 Copa América en Valencia
 
A veces hay cosas que a uno no le entran en la cabeza. Me imagino que los dirigentes de grandes equipos son bastante más listos que este humilde plumilla, pero después de ver en los fallos de libro en los que incurren, propiciados por ellos mismos, hace que a veces tantas mentes brillantes, parece un contrasentido que luego fallen en temas tan básicos. Esta podría hacerse la odiosa comparación entre Oracle y Alinghi, que han acabado siendo víctimas de sus propios errores.

Al final será que no eran tan distintos. En el caso de Alinghi fue flagrante la forma como perdió una Copa América que había ganado con todas las de la ley y que por asociarse con un club fantasma perdieron la Copa, el dinero y la dignidad. ¿Qué necesidad tenía Alinghi de unirse a un club de mentira cuando en España hay más de cien clubes registrados? Pues esto tan elemental y que estaba clarísimo en el Deed of Gift sirvió a los americanos para arrebatarles la Copa América.

Ahora han sido los de Oracle los que han caído en su propia trampa. Ellos fueron los que redactaron el actual Protocolo con la colaboración de Artemis, que se limitó a firmar lo que el Defender dictaba. Pues bien, qué necesidad tenía Oracle de poner en el Protocolo que las America’s Cup World Series estaban incluidas en todo el proceso de Copa América. Siendo una competición distinta, con otros equipos y participando ellos, lo lógico es que si hubiera habido cualquier irregularidad se quedara ahí. Pues no, pusieron que el conjunto era el mismo y ahora ellos mismos están recibiendo una pena, que puede ser determinante y depende de cómo se sigan desarrolando los acontecimientos, fatal para ellos y pueden acabar como Alinghi, cuando cómo Defender que son, deberían haber tenido la sartén cogida por el mango y al final la han cogido por el sitio que más quema.

Ahí están contra las cuerdas a apenas tres días para que empiece la 34 Copa América.

Sígueme en Facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí