martes, 22 de octubre de 2013

Cinco millones a fondo perdido

Grant Dalton y Dean Barker se aseguran seis meses de financiación.

El gobierno de Nueva Zelanda ha decidido echar el resto para evitar que desaparezca el Team New Zealand y ante la amenaza de estampida, incluso del propio Grant Dalton, ha decidido abonar el dinero necesario para pagar las nóminas y los gastos hasta 2014 y eso lo ha hecho sin ninguna garantía de continuidad ni de que el equipo acabe compitiendo en la 35 Copa América.

Dalton anunció tras perder la Copa América que el equipo entraba en barrena y que la situación económica dejaba el equipo en el aire, en un primer momento el gobierno neozelandés sólo estaba dispuesto a subvencionar al equipo si se traía de vuelta a Auckland la Jarra de las Cien Guineas, pero después de la repercusión y el apoyo popular que tuvo el equipo, aun perdiendo, le hizo replantear la situación y seguir subvencionándoles, aunque no serán los 22 millones de dólares neozelandeses aportados para la 34 edición, sino que para empezar serán cinco.

En un primer momento Team New Zealand pidió 6,5 millones de financiación para pagar nóminas y demás, pero que finalmente se han quedado en cinco (tres millones de euros), según reveló el ministro de economía Steven Joyce que reconoce con razón que “Le dijimos que eso estaba bien, pero que también podían encontrar algunos otros patrocinios para eso”. 

Al final Dalton se ha salido con la suya y además sin condiciones. El gobierno abonará los cinco millones de dólares para evitar la fuga de estrellas, entre ellas Dean Baker y algunos de los diseñadores que parece ser que han sido tanteados por otros equipos.

Pero lo sorprendente es que el hecho que si Team New Zealand no decide continuar dentro de seis meses, el dinero no es recuperable para el estado, con lo que es una fuerte apuesta y si el equipo no sigue nadie podrá decir que el gobierno kiwi no lo ha intentado.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí