lunes, 25 de noviembre de 2013

Final de infarto

John Bassadone (d) en plena guerra de cava con la tripulación del Ceeref.

¿Quién da más por menos? Esta es una pregunta que se podrían hacer los muchos o pocos que durante estos días han estado siguiendo el Calero Marinas RC44 World Championship, o lo que es lo mismo el Mundial de la clase RC44. Una clase exclusiva, pero con un nivel digno de los mejores. Navegar en tiempo real dicen que pone a cada uno en su sitio, pero este Mundial ha estado a prueba de bomba, hasta siete de los quince barcos participantes tuvieron opciones a la victoria hasta la última jornada. Al final del Ceeref esloveno se llevó el gato al agua.

Sin ir más lejos, el último día hasa tres barcos llegaron a liderar la general. Empezaron el Ironbound y el Team Aqua empatados a puntos, tras la primera prueba del día era el Synergy y después el Ceeref el que se haría con la primera posición y que ya no abandonaría hasta alzarse con el título mundial y eso que el Peninsula Petroleum, que ganó la última prueba, llegó a estar temporalmente liderando la clasificación a mitad de la última manga, que la ganó, pero al Ceeref le bastó un sexto para acabar llevándose el trofeo. Hasta aquel momento habían optado también al triunfo final el Team Aqua, Gazprom, Aleph e Ironbound. Lo que no es poco.

Y es que lo que ha conseguido el Peninsula Petroleum una vez más es digno de elogio. El equipo del gibraltareño John Bassadone ha subido a los tres escalones del podio en los últimos tres mundiales. Fue tercero en 2011 en Puerto Calero, primero en 2012 en Croacia y ahora segundo nuevamente en Puerto Calero. Y lo ha conseguido con una tripulación sobre todo española, junto al italiano Vasco Vascotto y al argenino Germán Panei están Oliver Góngora, Mikel Pasabant, Robin Imaz, Pablo Rosano, Miguel Jauregui, Gonzalo 'Talo' Pérez de Guzmán y como entrenador Gustavo Martínez Doreste.

Ha sido una vez más una gran regata y con un final de infarto.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí