sábado, 9 de noviembre de 2013

#OrgaOutai. ¿Dónde está la organización?



OrgaOutai. ¿Qué palabra es ésta?, pues ninguna. Es el nombre con el que los regatistas de la Mini Transat han llamado a una parodia ‘dedicada’ a la organización de la regata. Los primeros que llegaron a Sada, nunca mejor dicho, solos y abandonados, adaptaron una canción francesa llamada ¿Dónde está mi papá?, en referencia a cuál era su situación después de llegar al puerto gallego y con la flota dividida entre los que estaban en Sada y los que estaban en Gijón. Y ahí se preguntan: ¿Dónde está la organización? Où est l'organisation?

El descontrol es el que he ido narrando esta semana, aunque ha habido alguien que me ha recriminado cierta crítica hacia la organización de la regata. Pues bien, la crítica no es mía ni de otros periodistas, la crítica, más explícita si se quiere, se puede ver en este vídeo grabado y autoeditado por los propios protagonistas, que a su vez son los principales damnificados de toda esta historia.

La verdad es que debe ser duro que tras navegar contra viento y marea nada más salir de Douarnenez en dirección a Sada, punto que se marcó como pit stop, llegar a puerto que te digan que lo que has hecho no ha servido para nada, no debe ser nada agradable. De eso se quejan en este vídeo. El hecho es que los que llegaron a puerto, no perdieron el tiempo y de alguna forma han querido mostrar su protesta de forma divertida y con sentido del humor ante esta esperpéntica situación.

Ahora la organización dice que saldrán el martes, aun sin hora establecida, a ver si es verdad. El parte parece que es favorable con vientos del noreste y que se convertirán en norte cuando naveguen a la altura de la costa portuguesa con lo que navegan con portantes hacia Lanzarote, aunque después el problema puede estar en si estos son demasiado fuertes.

Al menos nos hemos reído con el Orgaoutai; le clip officiel produit par la DreamTeamSadouté. Como cantantes no se ganarían la vida, pero como regatistas sí se la juegan. Y esto tiene mucho mérito.

Chapeau para los regatistas...y para la organización, la puntuación no seré yo quién se la ponga.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí