lunes, 9 de diciembre de 2013

Esta casa es una ruina

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (i) y el presidente de la RFEV, José Angel Rodríguez.

La segunda entrega de la serie de entrevistas que ha hecho Onda Cero a los máximos responsables de la Federación Española de Vela, tiene en esta ocasión como gran protagonista al presidente José Ángel Rodríguez, donde intenta explicar cual es la situación del CEAR y sus despidos, la subvención que recibe por parte del Ayuntamiento de Santander para la Escuela Municipal, reconoce que la RFEV tiene una deuda de unos 800.000 euros, que el presupuesto del Mundial Santander 2014 es de 7.000.000 de euros, que el canon a pagar a la ISAF por el Mundial Santander 2014 es de 1.400.000, que el Banco de Santander aporta 500.000 y que la web que presupuestó Gerardo Pombo para dicho mundial ascendía a la nada despreciable cantidad de 84.000 euros, además de los 120.000 más extras que quería llevarse el ex presidente por dirigir el campeonato.

Estos son algunos de los temas que durante más de 35 minutos Rodríguez Santos cuenta al director del programa Onda Deportiva, Javier Barbero, y que Onda Cero resume así en su web:

El Presidente de la Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, ha sido muy claro al explicar la situación del Mundial de Vela a 10 meses para su celebración. "Los recortes de dinero público han sido importantes y la caja está vacía. Necesitamos movernos con rapidez. Confío en lograr la financiación necesaria. Es cierto que el Ayuntamiento de Santander nos debe más de 40.000 euros de este año pertenecientes a la Escuela del CEAR", ha dicho. Rodríguez ha admitido que durante la época del santanderino Gerardo Pombo en la Federación "se hicieron cosas que a mí me resultaban muy extrañas".

Pónganse cómodos, altavoces o auriculares preparados, y ya pueden escuchar en el siguiente podcast la entrevista de Javier Barbero a José Ángel Rodríguez Santos. No tiene desperdicio.


Más audios en Onda Cero 


Sígueme en facebook 
Sígueme en Twitter @SolerAlberti 
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí