sábado, 25 de enero de 2014

Aquí alguien falta a la verdad

Artículo de El Mundo en el que contradice la versión de Labat. (Pinchar sobre la imagen para leer el artículo completo)

Esta semana ha sido movida en Santander. El diario El Mundo destapaba que el ex presidente del RCM Santander y ex vicepresidente de la RFEV, Pedro Labat, estaba siendo investigado por la Fiscalía por haber firmado un contrato a Gerardo Pombo de 120.000 euros más gastos varios, cuando ninguno de los dos tenía facultades para ello. Labat muy indignado respondió con una dura nota de prensa negando la evidencia, y ahora El Mundo (24/01/2014) con información procedente de la propia Fiscalía, ésta le ha respondido diciendo que Labat “sí” está siendo investigado.

Las cosas se están complicando por momentos y parece que aquí nadie quiere dar su brazo a torcer. El mismo día que salía en algunos medios cántabros la nota de prensa de Labat en la que decía “Es totalmente falso que yo esté siendo investigado por el Juzgado de Instrucción Número Uno de Santander en relación al conflicto sobre la designación de Gerardo Pombo como Director General del Mundial de Vela” y en relación a la publicación de El Mundo, la nota rezaba que “Desconozco la autoría de estas filtraciones intoxicadoras a determinados medios de comunicación, pero además de falsas, es evidente que son malintencionadas y sólo buscan causar un prejuicio en mi entorno personal y profesional, algo que no estoy dispuesto a consentir. No hay nada nuevo, ningún procedimiento judicial nuevo, ni ninguna diligencia, ni sentencia, ni investigación novedosa en relación con mi persona. Es más, es justamente al contrario”.

Pues bien, a la vez que salía esta publicación, El Mundo publicaba una contrarréplica que no deja lugar a dudas, con un artículo titulado “Fiscalía reitera que Labat “sí” está siendo investigado en el caso Pombo”. El diario además aportaba declaraciones oficiales de la Fiscalía en las que decía “la denuncia podría haber sido desestimada, pero no es el caso” y que “Son hechos conexos, con lo que el fiscal en lugar de remitir la denuncia al Decanato para que la reporte al juez, lo que hace directamente es enviarla a la causa ya abierta para que se incorpore a las diligencias”.

Está claro que aquí alguien falta a la verdad: ¿La Fiscalía, El Mundo o Labat? Parece evidente, ¿no?

Me parece que Pedro Labat se ha metido en un buen 'fregao'.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí