jueves, 20 de febrero de 2014

El Sofía pierde el apellido

Mapfre ha decidido en el último momento dejar de patrocinar el Sofía.

Las regatas se habían caracterizado en un pasado no muy lejano en llamarse por su nombre de toda la vida y a continuación el nombre de una marca publicitaria. Así conocíamos al Trofeo Princesa Sofía Mapfre o la Copa del Rey Mapfre. Este año pero, la regata de clases olímpicas ha perdido el apellido, ya que Mapfre ha decidido en el último momento dejar el patrocino de la regata mallorquina.

Como reconoce en una nota de prensa la organización del Trofeo Princesa Sofía esto supone un “varapalo” para la regata, ya que se queda sin la mitad de ingresos de su presupuesto, de los 300.000 euros que tenía previsto en gastos, Mapfre aportaba 150.000, con lo que ahora o buscan un patrocinador de urgencia o tendrán que tirar con los patrocinios institucionales y las inscripciones, que me imagino que era el otro 50% del presupuesto. Sin duda la avería es considerable.

¿Qué habrá pasado para que Mapfre se retire a 37 días para que dé comienzo la regata? Alguna explicación debe de haber, porque no es normal que esto ocurra cuando se está hablando de una cantidad considerable y con la competición a las puertas.

Mapfre patrocinaba el Sofía y también la Copa del Rey, regata que de la que tampoco se sabe mucho más y que después de la marcha de Audi se había quedado con la aseguradora como principal patrocinador.

Supongo que en los próximos días se sabrán más cosas, aunque para ver el logotipo de Mapfre en el próximo Trofeo Princesa Sofía habrá que quedarse con los regatistas del Equipo Movistar y el Team Campos, que al menos siguen patrocinados por la aseguradora española. Algo es algo.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí