sábado, 15 de febrero de 2014

En horario infantil


Los optimistas a nivel mundial han decidido que en invierno España no es mal sitio para navegar. Desde hace cuatro años la AECIO visto el éxito que tenían regatas históricas como el Trofeu Ciutat de Palma y el Vila de Palamós, regatas históricas de vela ligera en esta estación del año, decidió ampliar el espectro y añadir el Trofeo Ciudad de Torrevieja y últimamente el Trofeo AECIO en Las Palmas, para cerrar un circuito hibernal de nivel.

El International Vila de Palamós Optimist Trophy cumple este año su vigésimo quinta edición, y lo hace con 378 Optimist en el agua. Este año el Club de Vela Palamós decidió limitar a 400 la participación, después que en la edición de 2013 se desbordaran todas las expectativas y se llegara a la friolera de 470 barcos con cuatro salidas de 120 unidades. Este año se ha preferido cortar el número de participantes y mantener la tranquilidad y sobre todo la seguridad.

El inicio de la competición fue espectacular, ya no solo por el número de barcos, sino también porque el estreno fue con vientos del sur-suroeste, el típico Garbí, que no bajó de los 15 nudos y que llegó a rachas de más de 30. Todo un reto para estos jóvenes regatistas que navegaron con un viento que muchas veces no lo hacen ni algunas clases de crucero y ya no digamos los trimaranes de la última edición de la Copa América, que con 22 nudos hubo días que ni salieron.

Está claro que el Optimist es uno barco duro y donde los regatistas aprenden a curtirse y regatas como esta, de invierno, pero con temperaturas de 15 grados, un lujo para rusos, polacos o daneses, por poner unos ejemplos de regatistas que para ellos esto es un auténtico verano.

Ver estos chavales ya no solo navegar, sino con la intensidad con la que viven regatas como estas, es un auténtico lujo para todos y que compensa todos los males que estamos viendo últimamente a costa de los regatistas.

Y por ser fin de semana, intentaremos hacer un paréntesis a los problemas diarios y disfrutaremos de las regatas.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí