miércoles, 5 de febrero de 2014

Spithill renueva contrato

James Spithill y Larry Ellison seguirán ligados en la defensa de la Copa América. Foto: Gilles Martin-Raget.

La renovación de James Spithill como caña del Oracle Racing Team es una noticia, está claro. Aunque esto no es fútbol, es importante que el hombre que ganó la 34 Copa América haya aceptado la renovación de contrato que le pusieron encima de la mesa Larry Ellison y Russell Coutts. Como se dice en el argot, ofertas no le han faltado, pero estaba claro que a fecha de hoy el Oracle, no sólo por ser el Defender, es el equipo que ofrece mayores y mejores garantías de éxito.

Y seguro que tío Larry en algún momento cuando ondeaba el 1-8 en el marcador de la pasada Copa América a favor de Team New Zealand, se le pasó por la cabeza aniquilar a Jimmy, a Russell o a quién se le pusiera por delante. Pagó los platos rotos John Kostecki, el táctico, y se mantuvo al patrón, cosa que no ocurrió en la 32 edición con Chris Dickson, al que fulminó antes de que acabara la competición. En esta ocasión Ellison fue paciente y se llevó el premio, ya que Spithill fue capaz de colocar el 9-8 en el marcador que le daría su segunda Copa América.

Como no se trataba de una cuestión de dinero, a esto a Ellison no le gana nadie –al menos de los que están en este circo-, el único peligro latente era que le tirara la tierra y Spithill se fuera con al hasta ahora único equipo inscrito, el Challenger of Record que presenta el Hamilton Island Yacht Club australiano, en definitiva, su país.

Pero parece que finalmente a Spithill no le ha tirado el patriotismo y seguirá defendiendo los colores del Golden Gate Yacht Club, o lo que es lo mismo del Oracle Racing Team.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí