miércoles, 2 de abril de 2014

Los riders están de moda

La rider catalano-andaluza, Gisela Pulido, tras recoger el trofeo 'Andaluza de oro'.

El pasado lunes tuve la oportunidad de asistir de la mano de la Asociación de la Prensa Deportiva Provincial de Cádiz (APDC), a la Gala que la Federación de Periodistas Deportivos Andaluces (FPDA), que tuvo lugar en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. Muchos fueron los galardonados de deportes variados como el ciclismo, el vóley o el bádminton. Y la vela también tuvo sus premiados: Gisela Pulido y Álex Pastor.

Sí, dos kitesurfistas, también llamados riders, fueron premiados como andaluces de oro, el malagueño en categoría masculina por ganar el Mundial de kitesurf y la catalano-andaluza –como ella mismo se define- por ganarlo también todo; ambos en la modalidad de Freestyle.

Esta es la nueva vela, que está de moda, aunque se sale de lo tradicional y va también un poco por su cuenta, ya aunque ya ha sido reconocida por la ISAF como clase de vela, el kitesurf sigue estando en el límite y porque no reconocerlo, poco apoyado por parte de las federaciones. Aunque también es cierto que los riders son también de una raza especial.

También es cierto que en los últimos años, no solo en Andalucía, sino en el resto de España se va justito de campeones del mundo de vela, lejos quedan aquellos años en los que España era una potencia mundial en clases olímpicas y no olímpicas.

Ahora, por lo que vi en la misma Gala, lo que prima es el kitesurf, supongo que la cercanía con Tarifa –la meca del kite- también pudo influir a la hora de escoger a estos galardonados, pero el hecho es que se dieran dos premios a la vela y los dos a riders ya dice mucho de cómo están las cosas.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí