domingo, 13 de abril de 2014

Se les acaba el dinero y el tiempo

La tripulación del Team New Zealand tras perder la última Copa América. Foto: Marcio J. Sánchez/AP

El Team New Zealand ha lanzado la enésima voz de alarma de que si no entran nuevos fondos antes de final de mes podrían chapar el chiringuito. Los 3,5 millones de dólares neozelandeses que les enchufó el gobierno neozelandés después de la decepción de perder de forma incomprensible la 34 Copa América, dicen que se están acabando.

No es la primera vez que Grant Dalton dice que no tiene dinero y amenaza en finiquitar el equipo, ya lo ha hecho en varias ocasiones, y es una estrategia que no le ha funcionado del todo mal. Siempre dice que si no entra de forma inmediata más dinero habrá un éxodo de estrellas, encabezadas por Dean Barker, a otros equipos. Pero por ahora todos siguen ahí.

Una de las excusas que dan como dificultad para encontrar a nuevos patrocinadores es la tardanza por parte de Defender y Challenger of Record en anunciar el Protocolo de la 35 Copa América, que es cierto que va con retraso –se dijo que se anunciaría antes de finales de marzo- y de donde se hará pública la ciudad sede, las fechas y las características del barco.

En el Team New Zealand se ha creado una nueva junta directiva de cinco miembros que debe presentar un proyecto de negocio creíble para atraer el patrocinio empresarial y justificar la financiación del gobierno.

Mientras tanto el Team New Zealand está inmerso en las Extreme Sailing Series y según noticias aparecidas en los últimos meses está preparando un equipo para participar en la Volvo Ocean Race junto al español Team Campos.

Veremos qué hay de todo esto y si tienen dinero para seguir en la carrera de la Copa América o bien en la de la Volvo Ocean Race, o en ninguna de las dos.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí