martes, 15 de abril de 2014

Ya tenemos a 'Sardi' y 'casi' fecha de apertura

La mascota 'Sardi' enlatada entre sardinas.

El Mundial de Santander 2014 avanza a pasos agigantados. Las dos últimas reuniones del Comité Organizador han servido para tomar decisiones transcendentales para el transcurso del Campeonato del Mundo, en la primera se dio a conocer que habría una mascota, y de la que ya conocemos su forma y nombre ‘Sardi’; y en la segunda, la fecha de la ceremonia de apertura. Muy importantes las dos.

‘Sardi’ ya es famosa en Santander y alrededores. Se trata de la caricatura de una sardina, también podría haber sido una anchoa –pescado famoso por excelencia del Cantábrico, y sino que se lo pregunten a Revilla, que cada vez que visitaba al Rey le llevaba una lata-. El hecho es que ‘Sardi’ es ya una realidad y ya ha sido motivo de comentarios más o menos sarcásticos, tal y como subtitulaba El Diario Montañés en su edición de este lunes: “La mascota del Mundial de Vela propicia comentarios, parodias y cierto cachondeo entre los internautas”. Con esto ya está dicho todo.

El día de la ceremonia de apertura del Mundial fue también el ‘importante’ anuncio que hizo el Comité Organizador de esta reunión a las puertas de la Semana Santa. Apunten, el 10 o el 11 de septiembre, pero esto dependerá de las agendas de los políticos por aquellas fechas, se ve que aún no lo tienen claro del todo, con lo que a lo mejor tendrán que hacer otra reunión para ello.

¡Ah! Por cierto, ratificaron el presupuesto de 600.000 euros, hubiera sido interesante saber después de tener ya a ‘Sardi’ y casi la fecha de apertura del campeonato, como piensan encontrar este dinero.

Volviendo a 'Sardi', las parodias de la mascota ya triunfan en las redes sociales. Ahí va esta selección del El Diario Montañés:





Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí