miércoles, 21 de mayo de 2014

La ‘televisión’ del Mundial

Rodríguez, en primer término, junto a los representante de la ISAF. Foto: Twitter Santander 2014

Hay mucha gente que me pregunta preocupada de si se celebrará el Mundial de Vela Olímpica en Santander 2014. Yo les tranquilizo y les digo que sí, que no se preocupen, que Mundial haberlo lo habrá. Lo que ya no sé es en qué condiciones de precariedad. Pero lo que sí una cosa es seguroa, que pase lo que pase, será televisado. Y lo digo por el hecho que ahora parece que todo gira en torno al tema televisivo, olvidando que para que ello sea posible, primero alguien tendrá que organizar la regata y segundo, alguien tendrá que pagarlo.

Mientras la organización parece que últimanente va como pollo sin cabeza, por otro lado, se sigue vendiendo el Mundial como si interiormente no pasara nada. Lo último ha sido presentarle a los de la ISAF las maravillas televisivas que tendrá el evento.

Lo contó este martes en vivo el twitter de Santander 2014, donde iba relatando la excursión a la que llevaron a los observadores de la ISAF para enseñarles la unidad móvil que se alquilará a Telefónica para la realización y emisión de las regatas. Que por cierto, asciende a varias decenas de miles de euros.

Es como si el evento tuviera dos realidades distintas, una lo que está pasando de puertas para adentro y otra lo que se quiere vender de puertas hacia afuera.

Lo que sí sabemos es que como señala el marcador de la cuenta atrás, faltan 110 días y como bien dice el sabio refranero español “mucho ruido y pocas nueces”.