domingo, 22 de junio de 2014

A Coruña quiere repetir Mundial

Los Optimist navegando en 2013 en aguas de A Coruña. Foto: Pedro Seoane.

El Real Club Náutico de la Coruña ha oficializado la presentación de su candidatura a organizar el Campeonato del Mundo de la clase Optimist en 2016. En el último año el club gallego parece haber despertado de un letargo de varios años y en 2013 ya ha vuelto a organizar regatas de carácter internacional y quiere reivindicarse con reeditar el Campeonato del Mundo de Optimist dentro de dos años, tras haberlo organizado con éxito en el año 2000.

A Coruña el año pasado fichó y encomendó la gestión a Manolo Seoane, uno de los promotores de regatas más importantes que ha dado este país, y sino sólo hay que ver el trabajo que hizo en el Monte Real Club de Yates de Bayona y el Real Club Náutico de Vigo.

En 2013 en A Coruña el RCN Coruña confió a Triente la organizaron la Semana NovaGalicia Banco y dentro de la misma el Meeting Internacional de Optimist. Fue el inicio de una relación y este año repiten con una semana –que al final acaba siendo un mes- de regatas de crucero, remo, vela ligera y lo que al final acaba siendo la gran estrella, la vela infantil y en concreto la clase Optimist.

Es por ello que ahora van a por el Mundial de Optimist del 2016 y que la IODA (Asociación Internacional de la clase Optimist) decidirá el próximo mes de octubre en San Isidro (Argentina), que es la sede del Mundial de este año. La suerte que puede tener el RCN Coruña es que es la IODA la que decide y no la ISAF (Federación Internacional de Vela), ya que después del caos de Santander, creo que la ISAF tardará muchos años en volver dar algo a España.

Los rivales de A Coruña son clubes de Qatar y Tailandia. Esperemos que el RCN Coruña sea capaz de convencer a los miembros de la IODA y volvamos a disfrutar de este Mundial de Optimist, una clase muy agradecida a todos los niveles.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí