viernes, 6 de junio de 2014

El excedente de la 'duna' irá para el Mundial

 
Rodríguez (izquierda) y De la Serna (centro) el día que se presentó el coche oficial del Mundial.

Las cuentas no cuadran por ningún lado, ni las de la RFEV ni las de Santander 2014, pero el presidente de ambas cosas, José Ángel Rodríguez, ha dicho en la capital cántabra tener encaminada la financiación del Campeonato del Mundo. Según Rodríguez el excedente de la construcción de la Duna de Zaera, que se licitó en 4,3 millones de euros y que finalmente se ejecutó en 2,5 millones, dando una diferencia resultante de 1,8 millones, se destinará a la organización del Mundial.

Así lo ha reflejado en su totalidad la prensa cántabra después de la visita de Rodríguez Santos a Santander. Si lo que se dice es cierto, el dinero finalista que debían aportar para la construcción de la obra Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander, dejará de ser finalista y los 1,8 millones sobrantes para la duna, no volverán ni repercutirán en las arcas públicas sino que se gastarán en organizar el evento. Supongo que los técnicos de estos dos organismos lo tendrán claro, en el momento que se desviará un dinero de una finalidad a otra, de un día para otro. Todo esto, contado por Rodríguez Santos a la prensa local “vistos los problemas, se cambió el convenio a tres partes, para que parte de este dinero pudiera aplicarse a la organización del evento”.

En cuanto al pago del canon a la ISAF, Rodríguez afirma que de los 1,4 millones iniciales se ha rebajado a uno, y que de este montante se hará cargo íntegramente la propia RFEV. No sé de dónde sacarán lo que resta por pagar ya que a día de hoy la caja de Luis de Salazar 9, está más que vacía. Mientras que de la subvención del CSD según el propio Rodríguez poco o nada se sabe, limitándose a decir que “aún no se sabe si llegará”.

A ver, si el CSD tiene presupuestado este dinero debería llegar sí o sí y si no lo tiene previsto, pues no o no, con lo que no entiendo muy bien esta respuesta. Y todo esto a apenas dos meses para el inicio del Mundial o llega o no llega, esta frase adversativa, disyuntiva y dubitativa del “aún no se sabe si…”, a estas altura de partido ya no vale.

En un momento de su alocución, Rodríguez Santos comentó en referencia si creía o no en la llegada de este dinero que: "como dice un amigo mío, yo sólo creo en Dios". Contestación muy tranquilizadora, sí señor.

Pues nada, ¡que Dios nos pille confesados!

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí