jueves, 31 de julio de 2014

Altadill Jr. y Hernández, dos ‘Under 30’ de lujo

Willy Altadill (i) y Carlos Hernández a bordo del VO65 español. Foto: Francisco Vignale

El Team Campos, el equipo español que participará en la próxima Volvo Ocean Race, está ultimando la tripulación, ya tiene la base del equipo hecha, con Iker Martínez y Xabi Fernández como líderes indiscutibles y con los fijos, Rafa Trujillo, Ñeti Cuervas-Mons y el francés Nico Lunven. Faltan tripulantes, y en las últimas semanas han tenido varios a prueba en su periplo canario y ahora tendrán a dos más ‘Under 30’ en su periplo británico. En esta ocasión tendrá a dos jóvenes pero a la vez muy experimentados regatistas a prueba, el catalán Willy Altadill y el canario Carlos Hernández.


Según la reglamentación de la Volvo Ocean Race todos los equipos tienen que tener como mínimo un tripulante menor de 30 años. Para participar en una regata de estas características hay que estar muy preparado y los dos ‘Under 30’, ya os puedo asegurar que están a prueba podrían formar a fecha de hoy perfectamente parte de la tripulación del Team Campos, su experiencia es mucho mayor que la de muchos regatistas que les pueden doblar la edad.

A Willy Altadill (21 años) le conozco, incluso, desde antes de que navegara en Optimist en Palamós. Su padre Guillermo –al que no hace falta presentacion- es su espejo desde pequeño, y con menos de diez años de edad, ya lo sacaba a navegar junto a él en catamarán o en Laser. En los últimos años Willy se ha convertido en uno de los regatistas oceánicos más precoces, cruzando el Atlántico en regata a bordo del maxi 100 pies, Leopard, o formando parte del equipo de tierra de Hugo Boss.

A Carlos Hernández (27 años) también he visto como entraba en el mundo de la vela profesional desde jovencito. Fue una apuesta de Puerto Calero, que contó con él en la época dorada del GP42’ y RC44’, siendo uno de los mejores ‘palos’ del circuito. En 2012 fue fichado por Giovanni Soldini para navegar en el Maserati, barco y equipo con el que ha conseguido grandes éxitos como los récords de las travesías Nueva York-San Francisco y Ciudad del Cabo-Río de Janeiro; con lo que se conoce a la perfección el Atlántico Norte-Sur de arriba abajo y el Pacífico de abajo a arriba.

Son dos apuestas seguras y estoy convencido que Iker Martínez lo sabe, son dos regatistas que por edad pueden ser ‘Under 30’ pero no me extrañaría nada que pudieran quedarse los dos como tripulantes de pleno hecho y derecho en el equipo español.

Son un producto de la cantera española, que ha sido aprovechada por equipos extranjeros y que ahora podrían volver a navegar en un equipo de casa en una regata tan importante como la Volvo.

Ojalá pronto se anuncie...que se quedan los dos.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí