sábado, 5 de julio de 2014

La Reina tiene nombre de mujer

El Swan 42 Natalia, patroneado por Natalia Brailoui, lidera el Trofeo SM la Reina. Foto: Jesús Renedo

En España hay dos reinas, Sofía y Letizia, aunque esta última es ahora la titular. También hay dos trofeos, el Princesa Sofía en Mallorca y el Trofeo SM la Reina en Valencia, éste segundo no tiene nombre propio, sino el genérico que presupone que pertenece a la reina de turno, aunque dicho eso, me imagino que cualquiera de las dos reinas podrían representarlo. Pero no voy a enredar más con si el Trofeo SM la Reina lo podrian representar una u otra, sino llama la atención la casualidad que ha hecho que de los dos grupos que forman el Trofeo SM la Reina, el A y el B, lo lideran barcos con nombre de mujer.

En el grupo A, donde se incluyen las clases 0-1 encabeza la clasificación general el barco rumano Natalia, un magnífico Swan 42, que arma y patronea Natalia Brailoui. Es sin duda uno de los mejores barcos y equipos del campeonato, ya llegaba a Valencia como uno de los favoritos al triunfo y aunque sólo se han disputado dos mangas, la costera y un barlovento-sotavento, ya es líder por delante de otro barco con nombre de mujer, el Swan 45, Elena Nova alemán.

En el grupo B, del que forman las clases 2-3, es primero el barco estonio Katarina II armado y patroneado por Aivar Tuulberg, un modelo Arcona 340. Curiosamente otra embarcación con nombre femenino. Al igual que el Natalia, también es primero por meritos propios, esto está más claro que el agua.

Veremos cómo evoluciona el fin de semana de regata que queda de este Trofeo SM la Reina-Campeonato de Europa de ORC.

Es una casualidad o curiosidad, el hecho que Natalia y Katarina II encabecen la tabla, pero no me digan que el Trofeo SM la Reina no tiene nombre de mujer.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí