sábado, 13 de septiembre de 2014

Un simulacro de regata

Salida de la Etapa 0 de la Volvo Ocean Race. Foto: Javier Escandell

Los siete barcos que participarán en la Volvo Ocean Race se encuentran desde este viernes navegando por aguas del Mediterráneo en la llamada Etapa 0, o lo que viene a ser lo mismo un simulacro de regata y que sirve para ultimar las últimas cosas antes de que llegue el momento de la verdad, que será a partir del mes de octubre.

La Etapa 0 no deja de ser un test para los barcos, aunque se dio una salida y se dará una llegada, después de realizar un recorrido establecido por la organización, el resultado no puntuará como tal. La primera regata de verdad será el día 4 con la inshore de Alicante.

Abu Dhabi Racing Team, Dongfeng Racing Team, Team Alvimedica, Team Brunel, Team España, Team SCA y Team Vestas Wind; se enfrentan por primera vez todos juntos. Anteriormente ya lo habían hecho en otras regatas, pero nunca los siete a la vez.

El recorrido de unas 300 millas náuticas se inició con la salida situada frente de la playa del Postiguet y Cabo Huertas, dirección a la isla de Tabarca que la dejaron por babor y rumbo a Mallorca, donde darán viraran una boya situada a la altura de la Catedral de Palma –donde se les espera para el sábado a mediodía- y vuelta a Alicante –donde se les espera para primera hora de la tarde del domingo-.

El resultado será lo de menos, pero para los participantes sí será una buena prueba para ir sumando millas y horas.

Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí