miércoles, 29 de octubre de 2014

Susto de campeonato en el Mapfre

La tripulación del Mapfre tuvo que echar mano de caja de herramientas. Foto: Fran Vignale

El Mapfre de Iker Martínez está viviendo horas complicadas en la Volvo Ocean Race, no sólo porque no acaba de encontrar su sitio en el mapa, está a más de 200 millas de la cabeza, que ahora ocupa el Team Brunel con Pablo Patán Arrarte, a bordo y del IWC Abu Dhabi con Chuny Bermúdez de Castro. Pero ya no solo está teniendo problemas en intentar recuperar millas camino de Ciudad del Cabo, sino que tuvieron un problema con la potabilizadora y casi se les inunda el barco.

El reportero a bordo, me da la sensación que está un poco para todo, como no puede ejercer como regatista –es decir participar en las maniobras-, pero eso no quita que por ejemplo pueda cocinar, mover pesos y opinar. Y un puesto más sacrificado de lo que puedan muchos pensar. El hecho es que Fran Vignale, el reportero del Mapfre estaba junto a la potabilizadora de agua y según relata comenzó a escuchar “caer agua como una catarata. Me acerco a donde está la potabilizadora y estaba todo el compartimento repleto de agua, más o menos unos 450 litros”.

Vignale cuando vio el panorama, dentro de la oscuridad que hay dentro del barco presa del pánico cuenta que “Le pegué un grito a ‘Ñeti’ y desesperadamente nos pusimos a ver por dónde entraba. Vimos que el tubo principal que alimenta la potabilizadora de agua estaba roto y que estaba entrando agua del mar a presión”.

Después de movilizar a media tripulación, lograban neutralizar la situación tras pasar “una hora y media sacando cubo de agua tras cubo de agua”. De no haberse dado cuenta a tiempo del problema, las consecuencias hubieran podido ser fatales: “Si esa agua llega a pasar para el lado del motor y afecta a la electrónica hubiese sido un desastre”, explicaba ya más tranquilo el reportero argentino del barco español.

Por fortuna nada grave en ningún barco, un punto positivo en esta vuelta al mundo.


Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí