miércoles, 10 de diciembre de 2014

A alguien se le fue la mano

La noticia en la portada de El Mundo-Cantabria.

El culebrón por fascículos del Mundial de Vela que se celebró en septiembre en Santander sigue ofreciendo capítulos interesantes. El último en salir a la luz y que ha publicado El Mundo-Cantabria, con la firma de Manuel Casino, ha sido que el gasto del evento ha cuadriplicado el inicialmente previsto, pasando de los 600.000 euros presupuestados a los 2,2 millones de euros gastados.

Si esto es así, aquí se me ocurren dos hipótesis, o bien que el que hizo el cálculo inicial no sabía qué estaba contando, y los gastos reales eran más de los previstos, o bien a alguien se le fue la mano.

Según cuenta El Mundo, la Junta Directiva y la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Vela alcanzaron un compromiso de convocar al Comité Organizador de Santander 2014 para dar cuentas del balance económico de dicho Mundial y donde deberá aclararse a qué se debe este importante desfase de entre el presupuesto inicial y el gasto final.


Artículo de El Mundo explicando el sobrecoste del Mundial.
En artículo se habla que a falta de contabilizar algunos ingresos y pagar algunas facturas pendientes, el Mundial incluso podría no arrastrar déficit. Si finalmente es así, no dejará de ser hasta sorprendente.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí