viernes, 9 de enero de 2015

Anna y Gerard mandan por un día

Gerard Marín y Anna Corbella en acción a bordo del Gaes. Foto: Jorge Andreu/BWR

Gerard Marín cumplía este miércoles 33 años y su regalo no podía ser mejor que el que él mismo se ha hecho: el del liderato del Gaes cuando se llevan cumplidos ocho días de Barcelona World Race. Gerard Marín y Anna Corbella han demostrado sus credenciales en esta vuelta al mundo a dos, y aunque se trata de una carrera de fondo, el haberse colocado en cabeza de la flota ante rivales de la entidad de Alex Thomson, Pepe Ribes, Jean Le Cam, Bernard Stamm o Guillermo Altadill, dice mucho a su favor.

Corbella y Marín son de los más jóvenes de la flota, aunque ya cuentan con una Barcelona World Race a sus espaldas. Ya lo avisaba esta semana Thomson, y en las cercanías de Cabo Verde la tripulación catalana ya manda en la clasificación.

Hacía días que el Gaes flirteaba con ello, y su estrategia de trasluchar los primeros hacia el oeste, mientras el resto iba al sur, le ha dado sus frutos, ya que cuando traslucharon los otros, ellos volvieron a mirar al sur lo que les ha colocado al frente de la tabla con una generosa renta de 61 millas por delante del segundo, el Neutrogena de Altadill y Muñoz y 64 sobre el Cheminées Poujoulat de Stamm y Le Cam.

Mientras el Hugo Boss de Thomson y Ribes parece dispuesto a huir de esta guerra y navega solo hacia el oeste, el mismo rumbo que más atrás lleva el One Planet, One Ocean & Pharmaton, sexto, aunque en una posición 140 millas más al norte del barco británico. El mismo rumbo que el pelotón de cabeza van el Renault Captur, quinto y We Are Water, séptimo. Aunque estos dos barcos van navegando en tierra de nadie y haciendo su regata particular sin presión de ningún tipo, ni por delante ni por detrás. Lo mismo ocurre con el Spirit of Hungary, farolillo rojo, y que aún no ha llegado a la altura de las Islas Canarias.

Sin duda realmente ha empezado una nueva regata, con el Gaes liderando, un hito que ni ellos mismos hubieran pensado estar a estas alturas de regata.

Sígueme en facebook
Para leer las últimas noticias de Vela en Layline pinchar aquí